Gestión de Identidades

Administración de Identidades Digitales Corporativas, incluyendo autenticación multifactorial y Single Sign-On

Gestión de
Identidades

Gestión
de Identidades

¿Sabía Usted Qué?

¿En 2020, una de cada 15 personas fue víctima del robo de identidades, y que -en la mayoría de los casos- una misma clave fue utilizada para acceder a todos los servicios corporativos?

https://www.identityforce.com/blog/identity-theft-odds-identity-theft-statistics


La gestión de identidades para usuarios corporativos es la pieza central en el proceso de construcción de un modelo de seguridad informática, ya que permite centralizar procesos tales como: creación y gestión de usuarios; autenticación a recursos; definición y gestión de políticas de contraseñas y horarios de acceso, entre otros.

Para alcanzar este objetivo, el servicio de Gestión de Identidades incluye la puesta en marcha, segurización y gestión permanente de un metadirectorio de usuarios, el cual puede estar basado en Microsoft Active Directory, Microfocus e-Directory u OpenLDAP, la configuración de bóvedas de gestión de claves, y la configuración de autenticación multifactorial, entre otros componentes.

 
 
Image
La gestión de identidades para usuarios corporativos es la pieza central en el proceso de construcción de un modelo de seguridad informática, ya que permite centralizar procesos tales como: creación de usuarios; autenticación a recursos; definición y gestión de políticas de contraseñas y horarios de acceso, entre otros.
 
Para alcanzar este objetivo, el servicio de Gestión de Identidades incluye la puesta en marcha y gestión permanente de un meta-directorio de usuarios, el cual puede estar basado en Microsoft Active Directory, Microfocus e-Directory u OpenLDAP, la configuración de bóvedas de gestión de claves, y la configuración de autenticación multifactorial, entre otros componentes.

 

Beneficios del Servicio

Cualquier modelo de protección informática que se desee implementar en una empresa debería empezar por la gestión y control centralizado de las identidades de los usuarios, permitiendo administrar QUIEN se conecta, a QUE recursos, CUANDO está autorizado a hacerlo, y mediante CUAL dispositivo.

Nuestro servicio permite poner en marcha y administrar todos estos mecanismos y estrategias para la gestión de usuarios y claves de acceso, avanzando hacia la prevención y mitigación de los riesgos de dispersión de ataques como consecuencia del robo o interceptación de credenciales de acceso a los recursos informáticos de la empresa.




Componentes del Servicio

1. Nivel de Protección

Habilitación de Bóveda de Contraseñas

La puesta en marcha de una bóveda corporativa para administración y gestión de claves de acceso permite a los usuarios gestionar de forma segura y centralizada los passwords de acceso, minimizando el riesgo de claves duplicadas, así como fortaleciendo las políticas de complejidad requeridas por la organización.


Configuración de Single Sign-On

2. Nivel de Detección

Detección y Alerta de Ataques ATO

La detección y alerta de ataques ATO (Account Take-Over por su acrónimo en inglés) permiten tomar las acciones correctivas tan pronto como se recibe la notificación de una brecha de seguridad en cualquiera de las cuentas del dominio monitorizado

¿Tiene Preguntas?

Nosotros podemos ayudarle

Error: No articles to display

Dirección

 Calle 67 # 8-16. Oficina 304

Bogotá, D.C. 110231

Colombia

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 +57 (601) 794-5739 Ext 2001

  +57 315 860-7000