Administración de Servidores

Gestión de seguridad para servidores Windows, Linux, VMware y Hiper-V

Administración
de Servidores

Gestión
Servidores y Equipos

¿Sabía Usted Qué?

De acuerdo al instituto Ponemon, la mayoría de las violaciones de datos (57%) se pudieron atribuir directamente a atacantes que explotaron una vulnerabilidad conocida que no se había reparado?


La gestión de Servidores tiene como objetivo la administración de seguridad para sistemas operativos de red (Windows, Linux, VMware y Hyper-V), incluyendo la segurización (hardening) de los mismos, antivirus y anti-ransomware como servicio, gestión automatizada de parches de seguridad, monitoreo de disponibilidad, detección temprana de amenazas (SIEM), configuración de planes de Recuperación de Desastres y/o Continuidad de Negocios, y gestión –sin límite de casos- de solicitudes de soporte.

Propuesta de Valor

La gestión de seguridad de equipos y servidores -incluyendo el proceso manual de aplicación de patches y updates- es una de las tareas más demandantes para el personal de TI en la actualidad. Sumado lo anterior a que dichas actividades suelen ser postergadas ante el surgimiento de alertas y problemas críticos, permite abrir ventanas de oportunidad para ser víctimas de ataques cibernéticos.

El servicio de gestión de seguridad para Equipos y Aplicaciones permite no solamente ejecutar los procesos de segurización de los servidores, sino también automatizar la distribución e instalación de parches y mantener activos tableros de control que notifiquen cualquier evento de seguridad que deba ser evaluado y eventualmente corregido.




Modelo de Protección

1. Capa de Prevención

Análisis inicial de riesgos potenciales, e implementación de mecanismos de mitigación, los cuales permiten anticipar la ocurrencia de eventos de seguridad.

Actualización de Versiones

Escaneo de identificación de malware, actualización de parches de seguridad pendientes, instalación de software anti-ransomware y otras actividades asociadas a la actualización de todos los componentes de seguridad del Sistema Operativo.

Segurización de Sistemas Operativos

3. Capa de Detección

Puesta en marcha de sistemas y mecanismos permanentes de monitoreo y vigilancia, los cuales permiten a nuestros administradores ser notificados sobre vulneraciones a la capa de protección, con el propósito de tomar acciones correctivas a la mayor brevedad posible.

Monitorización de Eventos de Seguridad

Monitorización, detección y respuesta ante amenazas, bajo el modelo SIEM (Security Information and Event Management) permitiendo anticiparse a la ocurrencia de eventos de seguridad.


Monitorización de Disponibilidad

2. Capa de Protección

Instalación, configuración, puesta en marcha y administración permanente de los componentes de seguridad orientados a la conservación de la protección de la empresa.

Gestión Automatizada de Patches

Configuración del software para gestión automatizada de parches, permitiendo reducir la carga de trabajo, proteger los equipos con parches probados previamente, y mantener la infraestructura actualizada.


Ejecución de Mantenimientos Periodicos

4. Capa de Respuesta

Ejecución de acciones correctivas por parte de nuestros ingenieros de soporte en respuesta a la notificación de vulneración de alguno de los componentes de protección establecidos.

Gestión de Solicitudes

Gestión, sin límite de casos, de tickets de soporte por parte de los miembros del equipo de mesa de ayuda -generados tanto de forma automática como de forma manual- ante el surgimiento de cualquier tipo de alerta.


Puesta en marcha de planes de Recuperación

¿Tiene Preguntas?

Nosotros podemos ayudarle

Dirección

 Calle 67 # 8-16. Oficina 304

Bogotá, D.C. 110231

Colombia

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 +57 (601) 794-5739 Ext 2001

  +57 315 860-7000